Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

La presencia de la mujer en las carreras y profesiones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) sigue siendo muy reducida. La falta de soluciones que permitan la conciliación laboral y personal en el caso de las mujeres profesionales, la carencia de role models en las estudiantes pre-universitarias y universitarias, así como la predominancia del género masculino en estas profesiones siguen dificultando que la mujer acceda a este tipo de sectores.

Por ello, desde Womenalia de la mano con Universia han puesto en marcha el primer observatorio de la mujer profesional en el mundo de la tecnología Women at Technology, con la colaboración de Accenture y Banco Santander.

Entre sus objetivos pretenden cambiar y revertir la situación actual. Desde Universia centrado en las estudiantes, tanto de secundaria como universitarias. Atendiendo a los últimos datos del Ministerio de Educación, de ellos, solo un 25,8% de las estudiantes de Ingeniería y Arquitectura son mujeres. Por otro lado, Womenalia busca cambiar la realidad de las mujeres profesionales, ayudándolas a llegar a donde quieran. El 70% de los puestos tecnológicos están ocupados por hombres y solo el 4% de CEOs son mujeres.

Estos datos tan dramáticos deben desaparecer, alcanzando la verdadera igualdad de género, donde ellas tengan el mismo protagonismo que ellos en las carreras y profesiones tecnológicas. Con el objetivo de cambiar esto nace Women at Technology y así nos lo han contado María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia y Susana García Espinel, Directora General de Universia.