Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Tecnología verde: una boya con sensores monitoriza en tiempo real el agua de L'Albufera

La iniciativa persigue determinar qué factores alteran sus concentraciones y facilitar la toma de decisiones. Para ello, prevé que las tecnologías puedan tener aplicaciones en la gestión hídrica o ante catástrofes, al disponer de información actualizada al momento, detalla en un comunicado la fundación beneficiaria, Global Nature

Los dos métodos de 'EcoSustain' se basan en mediciones a corto plazo y a largo plazo. La primera (STMS- Short-term monitoring solution) es la escogida para L'Albufera y proporcionará un monitoreo de la calidad del agua en continuo mediante la toma de datos como pH, oxígeno, temperatura, conductividad, nitratos, turbidez, algas verde-azuladas, materia orgánica y clorofila.

En esta medición, la toma de muestras se realiza mediante una boya equipada con sensores en el agua. La notificación de las mediciones se realiza con un software y una interfaz gráfica que el usuario puede configurar en cualquier dispositivo móvil, para visualizar y controlar los datos.

Por su parte, la propuesta de medición a largo plazo (LTMS- Long-term monitoring solution) incluirá el desarrollo de una metodología y una solución integrada para el monitoreo por satélite de indicadores ambientales, a través de técnicas de observación de la Tierra y el procesamiento de imágenes satelitales.