Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Panda Security Summit: una cita con la ciberseguridad

La ciberseguridad es una necesidad global y por ello debemos ser conscientes de la situación actual y futura y estructurar algunas pautas con el objetivo de conocer los fundamentos necesarios para conseguir el máximo nivel de seguridad posible en nuestras vidas.

Por ello, la compañía de seguridad Panda Security celebró el pasado 18 de mayo un evento de seguridad de alta magnitud: Panda Security Summit. En esta gran cumbre europea, a la que asistieron alrededor de 600 personas, se pudo obtener una visión global de la situación de la ciberseguridad actual cuyo principal objetivo fue la necesidad de innovar y seguir mejorando.

El evento se inauguró de la mano del presidente de Panda Security, José Sancho, quien reiteró que la prudencia y la desconfianza son claves en el panorama actual ya que lo primordial es estar preparado para detectar los ataques a tiempo y que éstos sean más fáciles de reparar. Otro de los temas que se abordaron en la conferencia fue la afirmación de que, cada vez más, nuestra vida personal está más conectada y mezclada con nuestra vida profesional y esto nos hace mucho más vulnerables frente a los ciberdelicuentes… ”Diez nuevos millones de dispositivos se conectan en nuestro mundo cada día y se estima que para 2020 los dispositivos interconectados llegarán a los 20.8 billones, controlar y proteger estos dispositivos para que no haya vulnerabilidades o agujeros por los que puedan entrar los ciberdelincuentes es el reto de los próximos años” afirmó el director de productos de ciberseguridad en Telefónica Nikolaos Tsouroulas.

Además, en el Panda Security Summit también se desveló un nuevo informe propio, el laboratorio anti- malware PandaLAbs cuyas conclusiones están basadas en los conceptos clave que forman parte de la ciberresilenca. Con todo ello, también se creó un ranking de los países más resilientes y cómo han evolucionado las amenazas. Asimismo, el informe también recoge en qué punto se encuentra el cibercrimen internacional, la ciberguerra o qué porcentaje de ataques contra particulares y empresas se han visto durante los últimos meses.

Para poner el punto final a este gran encuentro, una vez finalizadas todas las conferencias programadas, se destinó un espacio a varios talleres sobre ciberseguridad. Desde un taller sobre la Cyberkill-chain, para tener una idea completa sobre la amenaza, hasta las técnicas más avanzadas, como el threat hunting, para cerrar la cumbre.