Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Michichito Matsuda, el primer alcalde no humano

En Tama, un distrito de Tokio, ha ocurrido algo que hasta ahora sólo podíamos ver en el cine o en los libros de ciencia ficción y es que una Inteligencia Artificial se ha presentado por primera vez a la alcaldía del municipio.

Se trata de Michichito Matsuda, un robot de un claro aspecto femenino y en color plateado. En sus mensajes el androide ofrece oportunidades justas y equilibrabas para todos así como promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para encontrar el mejor rumbo para el desarrollo de la tierra. Además de la cartelería propia de las campañas electorales, Mchichito cuenta con varias furgonetas que trasladan su mensaje por todas las calles del municipio.

Los padres de esta innovadora iniciativa son Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank y ex empleado de Google respectivamente. El objetivo de ambos reside en demostrar que el futuro pasa por el desarrollo de algoritmos que sean capaces de recoger y analizar los deseos de toda la población para plasmarlos en políticas.

Sin embargo, finalmente el robot no ha podido hacerse con la alcaldía en la segunda vuelta de las elecciones, quedando en tercera posición con más de 4000 votos y sólo por detrás de Hiroyuki Abe y Takahashi Toshihiko.