Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Málaga acoge el primer encuentro europeo sobre movilidad inteligente, autónoma y no tripulada

Representantes públicos, empresas y profesionales vinculados con el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada se darán cita el próximo mes de octubre en Málaga para participar en la primera convocatoria de ‘S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum’.

El encuentro, informan fuentes del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tiene vocación internacional y es “pionero en el continente europeo”. El objetivo prioritario del evento es “mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados”. En él se prestará especial atención “al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente”.

Para lograrlo, el foro ofrecerá a expositores y visitantes una zona expositiva, espacios para encuentros bilaterales y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados.

Los asistentes, por tanto, “podrán acceder a la agenda más actualizada en estas tecnologías (…) no solamente desde el punto de vista de su desarrollo, sino también en cuanto a adaptación legislativa y convergencia con los estándares de seguridad”, por ejemplo. También serán protagonistas de los contenidos del salón la convivencia entre este tipo de sistemas y dispositivos con los retos que plantea la industria 4.0. Además, en la cita, en la que también se debatirá acerca de la inteligencia artificial o el ‘big data’, se compartirá información acerca de herramientas para la financiación de proyectos e iniciativas afines.

Desde Fycma se destaca que la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías a estos sistemas conectados y autónomos “supone una transformación radical en la cadena de valor de productos y servicios de diversa índole, con especial interés para el transporte y la logística”. Otros sectores susceptibles de incorporar mejoras gracias a estos medios son el de seguridad y defensa; rescate; investigación o industria agroalimentaria.

S-Moving “cuenta con la implicación y apoyo” de un comité organizador formado, hasta la fecha, por entidades públicas y privadas como Aertec, Accenture, Adif, Airbus, Alstom, Atyges, Dekra, Indra o Mades, así como instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Agencia Idea, la patronal de empresas tecnológicas y digitales, Ametic; Málagaport; la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc) o la Universidad de Málaga (UMA).