Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Los CIOs más importantes de España optan a los Premios CIONET y eNET al liderazgo digital

Aunque pocos dudan ya de la importancia de la digitalización para todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente de su sector o tamaño, algunos estudios indican que sólo el 49% de las organizaciones están abordando planes reales de transformación en este ámbito. De hecho, la CEOE reclamó recientemente la urgencia de cerrar un gran pacto de Estado que permita a nuestro país abordar una revolución tecnológica que ya es clave para el futuro y calcula que incrementando en un 10% el nivel de digitalización, España lograría situarse entre los diez primeros países del DESI y entre los veinte primeros puestos del NRI.

CIONET, la red que engloba una gran comunidad de líderes tecnológicos (6.500 Directivos de TI que gestionan un equipo de más de 100.000 especialistas en Gestión de las TIC), elegirá el próximo 7 de junio a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país durante el año pasado.

Las candidaturas han sido ya cerradas y entre los participantes se encuentran prestigiosas empresas como ABBA Hoteles, Atrevia, Campofrío, Daimler AG, Iberdrola, Liberty Seguros, MAPFRE, Nationale-Nederlanden o Grupo Vocento; y organizaciones como Correos, el Ministerio de Justicia y OSAKIDETZA –Servicio Vasco de Salud-.

Durante la gala, los finalistas y ganadores compartirán con todos los asistentes sus logros en diversas entrevistas a cargo del periodista Fernando Jáuregui, que conversará con ellos sobre el impacto que su proyecto de transformación digital ha tenido en su negocio u organización en esta nueva era digital.

Asimismo, los tres finalistas y tres ganadores, en las categorías Gran empresa, Mediana empresa y Sector público, serán seleccionados por un jurado compuesto por:

    Federico Flórez, CIIO Ferrovial y Presidente Consejo Asesor CIONET España.
    Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR.
    Fernando Jáuregui, Periodista y Presidente del Grupo Diariocrítico.
    Mona Biegstraaten, Presidente CIONET España y Latinoamérica.
    José Manuel Galdón, Consejero Delegado Grupo TPI.
    José María De Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner.
    Cristina Álvarez, CIO y Directora de Desarrollo de Servicios de Telefónica de España.
    Luis Miguel Rosa, Director General eNET.
    Javier Rodríguez Zapatero, CEO & Fundador Escuela de Negocios ISDI.

Los miembros del jurado analizarán la información proporcionada por cada uno de los candidatos de manera absolutamente confidencial y secreta, ya que los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría no serán desvelados hasta la propia gala de entrega de premios.