Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Lo último en tecnología medioambiental, wifi y electricidad procedente de las plantas

Es difícil pensar que las plantas puedan generar energía eléctrica o wifi, pero en efecto, la empresa Arkyne nacida en Barcelona aprovechará las hojas como si de paneles solares naturales se tratara. Cargar nuestro teléfono móvil, navegar por la red, o conectar nuestros USB, será posible gracias a este avance que no solo nos hará más cómodo nuestro día a día, si no que proporcionará una nueva solución para problemas ambientales y energéticos, actuales y futuros, mediante el uso de plantas y espacios verdes, que se pueden encontrar en todas partes.

Arkyne Technologies centra sus investigaciones en la innovación de energías renovables, hardware de telecomunicación y desarrollo de software. En este proyecto, cualquier planta puede servir para ello, ya que lo que se requiere es su proceso de fotosíntesis. Estamos ante un proceso químico que aprovecha las bacterias presentes en la tierra de la planta rompen los compuestos orgánicos liberando así electrones que viajan a través de nanocables. Una tablet, un Smartphone o cualquier puerto USB podría abastecerse con la energía liberada en este procedimiento. Los investigadores, aseguran que una planta puede producir entre 3 y 40 vatios de potencia, unas tres cargas diarias, aunque claro está que si la planta muere, el cargador deja de funcionar.

¿Y el wifi?, Se trata de una conectividad NFC compatible con todos los dispositivos Android que cuentan con este sistema. No requiere contraseña ni bajar una aplicación al teléfono móvil para poder usarla; con solo acercar el teléfono a la maceta se da acceso a la red. Además, proporciona un servicio estable, sin cortes y que nos ayuda a concienciarnos sobre lo importante que es proteger nuestro planeta y sus recursos, aprovechando a las plantas para "alimentar" a nuestras ciudades en el futuro.