Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Guantes que traducen el idioma de signos

Actualmente observamos cómo cada vez más la tecnología está a nuestro servicio para hacernos más fácil el día a día. Por ello, SignAloud se presenta como un novedoso proyecto tecnológico nacido en la Universidad de Washington y que pretende que, a través de unos guantes con sensores, el lenguaje de signos pueda traducirse a lenguaje verbal momentáneamente.

Navid Azodi y Thomas Pryor, son los creadores de este innovador proyecto social. ¿Pero, cómo funcionan estos guantes? SignAloud está diseñado para poder reconocer la amalgama de gestos relativos a los vocablos y frases propias del lenguaje de signos americano. Su funcionamiento se basa en una placa de Arduino Micro a la cual conectan unos sensores que detectan la posición y los diferentes movimientos de las manos. A continuación, los datos son recogidos por los sensores y enviados por Bluetooth a un ordenador que los analiza e interpreta para traducirlos a un mensaje de texto o audio mediante un altavoz.

Para Navid Azodi y Thomas Pryor uno de los objetivos fundamentales del proyecto es que en la próxima versión de SignAloud sea posible trasmitir la traducción mediante un smartphone, y no solamente a través de un ordenador, con lo que aumentaría la satisfacción y la comodidad del usuario final. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este gadget todavía es un proyecto experimental, y que deberá adaptarse progresivamente al lenguaje de signos de cada idioma, el cual varía según la zona geográfica. Aún así, nos encontramos ante una gran noticia que sirve para mejorar la experiencia de usuario de las miles de personas que utilizan del idioma de signos para comunicarse.

A través de este enlace puedes ver cómo funcionan los guantes: SingnAloud, guantes que traducen el idioma de signos