Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Este es el ránking de las mejores empresas para trabajar en España

Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars España (de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa Convention Centre (de 50 a 100) encabezan el ránking en las diferentes categorías de las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2018, según la opinión de sus empleados.

Es el resultado de la décimosexta encuesta realizada entre más de 300 compañías que realiza Great Place to Work. El análisis evalúa de manera conjunta la actividad de las organizaciones empresariales. Tiene en cuenta que el esfuerzo de las mismas para ofrecer un entorno de trabajo excelente para las personas, para el negocio y también para la sociedad en general, además de fomentar el entorno laboral positivo y la idea de equipo.

Las mejores empresas han conseguido destacar por diferentes aspectos evaluados a lo largo del año. El más valorado por los empleados en un 98% es la posibilidad de contar con un horario flexible. Le sigue muy de cerca que todos los aspectos relacionados con el trato igualitario (97%), la ausencia de discriminación por cuestión de sexo (95%), o la orientación sexual o religiosa de los empleados (86%).

El 90% de las compañías ofrece seguro médico a sus empleados, una prestación muy valorada casi tanto como la posibilidad de tomarse tiempo libre siempre que sea necesario, un 86% afirma que puede hacerlo y el 82% reconoce y valora las medidas de teletrabajo que tiene a su disposición.

Un buen lugar para trabajar también es al que en el que los máximos directivos se comportan de una manera ética y honesta al gestionar el negocio un valor que reconocen el 89% de los empleados de estas compañías. También tiene una muy buena valoración que las empresas dispongan de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios. La retribución flexible de la que disfruta el 78% de los trabajadores de estas compañías también es un elemento que posiciona muy bien en el ránking de Great Place to Work.

Además del ránking general, Great Place To Work entregó ayer cinco distinciones especiales, siendo las tres primeras para las empresas Stryker, Cisco Systems y la Caixa. Éstas son la primera vez que se conceden y buscan reconocer a aquellas empresas que han generado a lo largo del año un buen y alto impacto en el negocio, las personas y la sociedad.