Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

El talento en Ciberseguridad, cuestión de seguridad nacional

La Ciberseguridad, aparte de ocupar cada vez más titulares en periódicos e informativos, es una cuestión de Seguridad Nacional, como está quedando claro en las sesiones que la Comisión Mixta (Congreso y Senado) de Seguridad Nacional están manteniendo en estas semanas.


La necesidad de contar con profesionales bien formados y capaces de dar respuesta a ataques informáticos constituyendo este cuerpo de respuesta o ciberreserva constituye una de las principales propuestas.


En las diferentes ponencias e intervenciones de expertos se han repasado episodios reales y recientes, como la crisis vivida por el ataque de Wannacry, como ejemplo de la exposición real y creciente a los ciberriesgos, y su impacto en la economía nacional y la posible desestabilización de un país.


Así, tanto el Director General del INCIBE, Alberto Hernández Moreno, el director operativo del Departamento de Seguridad Nacional, Joaquín Castellón o el General de División, don Carlos Gómez López de Medina, Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), han sido algunos de los principales ponentes y expertos consultados.


En este enlace se puede acceder a las Ponencias de la Comisión de Seguridad Nacional