Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

El comercio electrónico crece a pasos de gigante

    • Las redes sociales son un foco muy importante en el comercio electrónico

Zara, Mango, BBVA, Santander o Telefónica son solo varios ejemplos de las grandes marcas de España. Éstas no solo ofrecen grandes productos y servicios a gran escala, sino que también ayudan a exportar la nueva “marca España” que combina cultura y patrimonio con la innovación.

La omnicanalidad es un claro ejemplo de innovación, se trata de un término que hace referencia a una estrategia de gestión del cliente. Dicha estrategia se basa en abordar la relación existente entre cliente y empresa a través de diferentes canales como son las tiendas físicas, las app móviles, las páginas webs etc. Un ejemplo muy claro que sirve para ilustrar el concepto omnicanal es el siguiente: un cliente compra de manera online un producto y lo recoge en una tienda física, sin embargo más tarde descubre que necesita otra talla diferente y gracias a su aplicación móvil puede descubrir en qué cercana poseen esa talla.

Por ello, apostar por estrategias de este tipo es apostar seguro. Según datos de WPP, líder mundial en comunicación y marketing, el alcance de la compra online en España es tan grande que nuevas marcas pueden lograr un reconocimiento nacional sin apenas presencia en el comercio físico. Es por ello que las compañías deben cuidar su presencia digital así como su actividad en las redes sociales de manera muy consciente. El auge del comercio electrónico ha aumentado las expectativas, sobre todo la comodidad, pero no debemos descuidar la presencia de tiendas físicas.

Del mismo modo, es imprescindible adaptarse a los cambios que se aprecian en la sociedad y en las distintas generaciones. Existen grandes diferencias entre personas de distintas edades, mientras los miembros de la generación Z ( 16-19 años) son los que más bloquean los anuncios, otros grupos de edad (35-49 años) dedican gran parte de su tiempo libre a la lectura de blog, tutoriales y videos… es importante saber a qué publico nos dirigimos para adecuar nuestro contenido a los diferentes canales que ofrece la tecnología hoy en día

Encuentra las fuente de la noticia AQUÍ