Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Economía Digital 2020, el evento de innovación y transformación de la empresa digital

La jornada Economía Digital 2020 organizada por The Excellence Net, CIONET y ComunicacionesHoy , ha transmitido un amplio abanico de temas dentro marco del Digital Enterprise Show 2016, el mayor encuentro sobre la nueva industria digital o Industria 4.0. Las DigiTalks han sido dirigidas por Luis Miguel Rosa, Good Vibes Manager de The Excellence Net y Mona Biegstraaten, Presidenta de CIONET España y Latinoamérica, que junto con los ponentes y protagonistas del evento han compartido los procesos de transformación digital de sus empresas.

Federico Flórez, Chief Innovation and Information Officer de Ferrovial, y Ágata Viloca, Directora de Marketing en Arquia Banca, han sido los panelistas en la primera mesa redonda del día cuyo tema central ha sido el marketing, la tecnología y la innovación como elementos líderes en la era digital. Federico Flórez explica que la tecnología se debe usar como algo estratégico para aportar valor al negocio. “Diferencia una empresa frente a la competencia y la importancia del estado de la tecnología reside en la creación de nuevas oportunidades de negocio”, afirma el CIIO de Ferrovial. Acto seguido, Tony Guerion, Head of IOT Southern Europe & Middel East y Francisco Cayuela, Head Iberia, ambos de Vodafone, mantuvieron una interesante charla sobre el IOT y los proyectos en los que ya está trabajando Vodafone en los sectores de utilities, la automoción o el manufacturing.

La tercera ‘DigiTalk’ de la jornada ha tenido como tema principal los incentivos y apoyos para transformar la empresa. En esta mesa redonda, Laura Delgado, Director Finance & Innovation Performance Region South de Ayming; Francisco Freire, Sistemas de la Información, El Corte Inglés y Pedro Gala, Director Telco & Media de Entelgy, hablaron sobre las claves de las ayudas a empresas y la financiación interna de los proyectos. Laura Delgado y Francisco Freire, coincidieron en que no solo hay que centrarse en las ayudas y subvenciones a fondo perdido o créditos reembolsables. Así Laura Delgado presenta el ‘abc’ de la innovación donde se incluyen “las ayudas, las bonificaciones al personal investigador, la compra pública de innovación y por último las deducciones fiscales”.

Otro tema altamente debatido durante el evento de Economía Digital 2020 ha sido la actualidad del Customer Experience y la relación entre el cliente, su consumo y la empresa. Maria José Jordá, Head of Customer Experience Transfomation en BBVA y Juan Carlos Alcaide, Fundador de la Asociación de Experiencia de Cliente han explicado a la audiencia la diferencia entre el User Experience y el Customer Experience. Maria José Jordá afirma que cuando hablamos de User Experience nos referimos a “todos los aspectos y los sentimientos que rodean a una persona con una máquina”, el Customer Experience refiere a “el producto de interacción de una persona con una empresa, comienza antes de ser cliente y finaliza cuando uno deja de ser cliente”.

El final de la jornada ha sido protagonizado por Javier Muñoz Lagarón, Senior Línea de Soluciones ERP de Tecnocom y Juan Manuel Robles, Director de Soluciones Cloud de Arsys que han hablado sobre la madurez del cloud y destacan entre las cualidades de la nube, la función habilitadora e impulsora para las startups. “Cloud no es la solución ante todo, pero son tantos los beneficios que hoy en día tiene que es una de las primeras opciones a considerar para despegar”, afirma Juan Manuel Robles.